Nube de etiquetas

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

8.2.11

planteamiento sobre la educación artística 1.0

Existe la idea de que la educación artística es una tarea secundaria que pierde valor ante disciplinas más urgentes y necesarias, aquellas que sirven de herramientas para desenvolverse en la vida práctica. Nuestra sociedad prima el pragmatismo frente a la sensibilidad, lo que ha supuesto que la educación artística sea una tarea que debe cultivar cada uno, según sus intereses y motivaciones, de forma individual. Redefinir el concepto de educación artística consistiría en considerarla de interés general como parte fundamental del desarrollo personal;no sólo enseñar mecanismos de expresión y análisis, sino también aprender a percibir el entorno que nos rodea con sensibilidad, a entrar en contacto con el arte, conocerlo, valorarlo y respetarlo. Me gustaría pensar que estamos en una posición favorable, en la que podemos cambiar algo. Hay que empezar pronto y estamos en la situación ideal: la intención es enseñar a valorar el arte, motivar, invitar a pensar, operar con él para que adquiera algún día el lugar correspondiente. Me gustaría ayudar a que sean capaces de expresarse,de que conozcan las diferentes maneras con que el ser humano es capaz de emocionarse y de que tengan ganas de experimentarlas todas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario